Cientos de niñas envenenadas para impedir que asistan a la escuela en Irán

Son más de 650 niñas, en edades que oscilan entre los 10 y 15 años de edad, especialmente en la ciudad de Teherán las cuales fueron envenenadas por sustancias tóxicas.

La mayoría de las menores presentaron problemas respiratorios, mareos, vómito y fatiga; tras haber inhalado una sustancia gaseosa, cuyo origen es desconocido . Sin embargo, el Ministerio de Sanidad de este país, aseguró que dicha sustancia : “no es un producto de uso militar, porque esta disponible en el mercado”.

Desde finales de noviembre comenzaron las denuncias, sobre los envenenamientos, con el objetivo aparente de evitar que las niñas vayan a clases.

La agencia Tasnim mencionó que: “en esta ocasión el epicentro han sido las escuelas de Quan, la ciudad mas santa por el islam de la corriente Chií mayoritaria en Irán”. El martes se conoció que 35 alumnas en una escuela de Pardis también fueron envenenadas, para llegar a una cifra de mas de 650 niñas afectadas por este hecho.


Se presume que estos hechos están ligados a las protestas en la calle, tras la muerte en septiembre de la joven Mahsa Amini, detenida por llevar mal puesto el velo Islámico.


Aunque las sospechas apuntan a un sector más radical del Islam, que buscan algún tipo de venganza por las protestas en la calle; las autoridades Iraníes no han realizado ninguna captura, y tan solo están investigando los presuntos responsables.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd