Un grupo organizado entre el cuerpo operativo Anti contrabando de la secretaria de hacienda de la Gobernación de Santander, junto con La Policía Nacional e Inspección de Policía y Saneamiento Departamental incautaron mediante labores de registro y control a establecimientos comerciales, 45 botellas de trago adulterado en el municipio de Onzaga, Santander.
De acuerdo con las autoridades se incautaron garrafas de tipo litro, litron y media de aguardiente adulterado; además se incautaron una botella de wiski adulterada, 3 garrafas de aguardiente de contrabando, 20 botellas de sabajón de contrabando y 22 cajas de cigarrillo de contrabando.
De acuerdo con las autoridades del municipio “Este licor adulterado es incautado en base al artículo 93 numeral 11 de Código Nacional de Policía y Convivencia ley 1801 de 2016”
La administración municipal de Onzaga confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook en las cuales explica que también se logró “un sellamiento a establecimiento público” y manifestó el motivo del procedimiento “se realiza con el fin de garantizar la protección y preservación a la vida e integridad de todos los onzagueños debido a que el consumo de este licor puede generar afectaciones de salud inclusive la muerte”.
La publicación finaliza invitando a la comunidad y comerciantes a evitar comprar este tipo de productos y les recomienda “realizar las mismas en lugares certificados y autorizados”.