A esta hora se presenta cierre total de la vía que conecta a Cúcuta con la capital santandereana, además, trabajadores y manifestantes se enfrentan a piedra ante el desespero de no recibir ninguna solución por parte de las autoridades involucradas.
El bloqueo que lleva más de 24 horas, se encuentra aproximadamente en el punto 88+000 del sector de La Teja, en el municipio de Pamplonita, Norte de Santander, registrando cada día, pérdidas por más de 10 millones de pesos a comerciantes y pobladores de la zona.
Samuel Mejía, alcalde de Pamplonita aseguró “no ha sido posible desbloquear la vía” además mencionó que no han podido sacar a algunos pacientes de las veredas que tenían que acudir a controles médicos a Pamplona.
El cierre se debe a las manifestaciones que adelantan pobladores de la vereda Buenos Aires, quienes exigen el cumplimiento de una serie de compromisos, según ellos, adquiridos por el consorcio Sacyr y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en lo que respecta la adecuación de las vías de acceso a su comunidad veredal.
Según el mandatario local, la ANI solo podría atender a la comunidad campesina hasta el 23 de febrero.
“Sabemos que el director de la Agencia Nacional de Infraestructura tiene compromisos que están agendados, por eso no podría recibir a la comunidad hasta mediados de semana; estamos proponiendo a la comunidad en mesas de diálogo que levantes los bloqueos mientras se da esta reunión”, añadió.
Por su parte, la comunidad señaló que, al finalizar la tarde, permitirán el paso de los vehículos que están represados y que afectan la conectividad del Departamento de Norte de Santander con el interior del país.