Los asesinatos fueron perpetrados en la capital del Magdalena medio, Puerto Wilches y Sabana de torres, según las autoridades, los hechos estarían relacionados con bandas delincuenciales que disputan el control del microtráfico en la zona.
Las víctimas, todos hombres con edades entre los 22 y 42 años, se suman a la lista de asesinatos perpetrados en lo que va del año en la región ribereña.
El primer caso se presentó en Sabana de Torres, según las autoridades, un hombre ingresó a un establecimiento comercial, en el barrio galán donde departía Johan Carrillo Villamizar, de 22 años, y le propinó dos disparos ocasionando su muerte. La Policía se encuentra tras el agresor que huyó en una motocicleta luego de cometer la agresión.
El segundo caso ocurrió en Barrancabermeja, específicamente en la vereda campo 23, el cuerpo que fue encontrado en una orilla de la carretera aún no ha podido ser identificado por las autoridades.
Además, se registró la muerte de una segunda persona en el distrito petrolero, se trataría de Edson Jair Luna Alvarado, de 43 años, contratista de una firma en el sector del Llanito. El sujeto al parecer se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue abordado por los presuntos delincuentes que, tras dispararle, ocasionaron su muerte.
Tan solo en Barrancabermeja, se han registrado 20 homicidios, un aumento del 90% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El último caso se presentó en el barrio de Ciénaga de Puerto Wilches cuando dos sujetos que se transportaban en una motocicleta dispararon en contra de otros dos sujetos que caminaban por él lugar; como Jorge Aníbal Potón Jiménez y Yender David Castillo Guerrero, ambos de nacionalidad venezolana, fueron identificadas las víctimas del atentado sicarial.
El coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio manifestó “Estamos investigados los hechos que posiblemente este relacionados con temas del microtráfico”.