Canal TRO

Ciudadanos levantan bolardos de la ciclorruta en Bucaramanga

Un grupo de personas al parecer estarían arrancando los bolardos de la ciclorruta ubicados sobre la calle 55 a la altura de la sede Copetrán. En el vídeo se observa que con guantes y barras de hierro, despegan del piso la estructura en horas de la noche.

Las acciones de estas personas generaron diversas respuestas a través de las redes sociales. Una de ellas fue Cesar Augusto Flores, quien es un edil de la Comuna Seis de Bucaramanga.

“No sé quién vino a violentar la ciclorruta, si bien es cierto que no estamos de acuerdo. Yo fui uno de los ediles y algunos líderes como Iván Leal que le dio un debate muy profundo, el presidente del barrio García Rovira, hermano no es posible que hubieran levantado esto así a lo maldita sea, tampoco son las cosas así”.

Una vez empezó a circular por las redes sociales el vídeo, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey explicó a través de su cuenta en Twitter que se iban a levantar estos elementos en varios puntos de la capital santandereana.

“En el marco de la resocialización del fallo judicial respecto a las ciclorrutas estamos levantando unos sectores de la ciudad en un trabajo coordinado con los vecinos de estos sectores y comerciantes para que realmente podamos tener un sistema de ciclorrutas conectado, amigables con todo el sistema de transporte alternativo de la ciudad”.

El mandatario también aseguró que se instalarán nuevas ciclorrutas para las personas que se movilizan a través de este medio de transporte y que quieren contribuir con el medio ambiente.

“… la idea es que pueda con expertos en el sistema de movilidad alternativa y las comunidades afectadas podamos darle a la ciudad una solución definitiva donde realmente podamos respetarla, protegerla, disfrutarla y que sirva como medio de transporte alternativo para comunicarnos de una manera más económica, sostenible en el marco de una ciudad con oportunidades para todos”, señaló Cárdenas Rey.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido