El ministro de las Tecnologías de la información y la Comunicación de Colombia, Mauricio Lizcano, dio a conocer los avances, proyectos y beneficios que la tecnología 5G traerá al territorio nacional.
“La competitividad que abre el 5G para el país y para las personas revolucionará la forma en la que nos conectamos. Tendremos mejor velocidad, menor latencia y más usuarios conectados al tiempo. Este es un proyecto para el bienestar de todos los colombianos”, anunció Lizcano.
Los sectores, donde esa tecnología podría traer cambios positivos, sería en la medicina, educación, movilidad, comercio, entre otros.
En temas internacionales, esta tecnología ha aportado en el desarrollo de las naciones, una teoría que comparte Mauricio Lizcano, “los países líderes en el mundo son los que apropian la tecnología. Por eso, y para aumentar los ingresos de los colombianos, requerimos impulsar la economía de manera digital. Buscamos una conectividad con propósito, porque esa es la base del conocimiento, de la productividad: que logremos transformar la economía popular desde las regiones”.
La subasta de 5G, donde se prevé que participen empresas y operadores de telecomunicaciones, de cómo resultado varios ganadores y compartir esta tecnología con todo el país, se llevará a cabo el 20 de diciembre del presente año, con la posibilidad de que se haga una regional en abril del próximo año.