Una delegación conformada por 40 empresas de Medellín, Bogotá, Floridablanca, Barranquilla, Cali, Pereira, Cartagena y Bucaramanga, participaron en la cumbre mundial de telefonía móvil en Barcelona, España, gracias al apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia.
“Estar reunidos con representantes de la industria TIC a nivel mundial y poder mostrar el talento y la innovación de las empresas de diferentes ciudades de Colombia en materia de servicios de software y TI nos permite apoyar y promocionar internacionalmente a nuestros empresarios colombianos”, explicó la ministra TIC Sandra Urrutia.
Los encuentros con diferentes autoridades en materia de avances en tecnologías de movilidad, redes y sostenibilidad en el ámbito mundial, han permitido dar a conocer las diversas propuestas que tiene el país para los próximos años.

Los encuentros han permitido entablar diálogos con expertos para establecer políticas públicas que permitan disminuir la brecha digital en el país.

Según la empresa GSMA, organizadora del evento, en esta versión se espera cerca de 80 mil visitantes y 2 mil expositores de 200 países.