Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form id="448"]

Colombia se integra a la lista de países con peor calidad del aire

La información se conoció gracias a una densa estadística por parte de Aire Global IQ Air, GreenPeace y la ONU.

Colombia hace parte de la larga lista de 131 naciones que, según un informe estadístico emitido por Aire Global IQ Air en conjunto con la ONU y GreenPeace, peor calidad de aire poseen.

“En 2022, más de la mitad de los datos de calidad del aire del mundo fueron generados por esfuerzos comunitarios de base. Cuando los ciudadanos se involucran en el monitoreo de la calidad del aire, vemos un cambio en la conciencia y se intensifica el esfuerzo conjunto para mejorar la calidad del aire”, señaló Frank Hammes, director ejecutivo global de IQ Air.

Cabe destacar que, la investigación para dar respuesta al ranking tuvo en cuenta directrices estipuladas por la Organización Mundial de la Salud, asimismo, la OMS establece ciertos parámetros a la hora de emitir un comunicado directo con los resultados acentuados. En este caso: un país no debe superar al año el nivel permitido de material particulado 2.5 (PM 2.5). No obstante, en general, 118 países superaron el límite, es decir el 90 % tiene un calidad de aire mala.

El ranking general quedó de la siguiente manera:

A nivel mundial:

  1. Chad
  2. Irak
  3. Pakistán
  4. Bahreín
  5. Bangladesh

De igual manera, el escalafón en América Latina lo encabeza Perú en la posición 38, Chile en el puesto 43, México en el 49, Guatemala en el 54, Colombia se ubica en el 63, asimismo, El Salvador, Brasil, Uruguay y Panamá clasifican en las últimas casillas del registro sanitario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

El parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán se intervendrán en su infraestructura.

Con cerca de los $11 mil millones, la administración municipal le apuesta a mejorar los espacios públicos en el Centro

Botín millonario: ¿cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Catar 2022?

La selección de Francia nuevamente está en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo, luego de clasificar a la final