Colombiano admirador de Bukele fue arrestado en El Salvador solo por tener tatuajes

En El Salvador, las autoridades han visto los tatuajes como una marca distintiva de los pandilleros. Eso los ha llevado a capturar personas inocentes en muchos casos documentados.

José Antonio Potes Cáez, oriundo del Valle del Cauca, es solo uno de los muchos colombianos que han demostrado admiración por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y sus controvertidas políticas de seguridad; las mismas estrategias que, según diferentes organizaciones como Amnistía Internacional, van en contra de los derechos humanos, pues a costa de ellas se les han retirado a los ciudadanos muchos derechos y garantías.

Encantado por esa estrategia de “mano firme”, Potes viajó al país centroamericano este año en búsqueda de mejores condiciones, pero con lo que se encontró fue con la realidad de las rígidas condiciones que en un momento aplaudió. El colombiano, de 27 años, hoy está en prisión e incomunicado de su familia. Fue detenido, según sus familiares, por tener un tatuaje en su pecho.

Karol Potes hermana de José, aseguró que el hombre viajó el pasado 20 de enero a ese país y al siguiente día fue capturado por las autoridades. Esa es la información que tiene la familia, ya que desde ese momento él no se volvió a comunicar, como regularmente lo hacía. “Mi hermano se encuentra detenido bajo el régimen que hay en El Salvador en estos momentos. A él lo detuvieron porque supuestamente pertenece a una pandilla acá en Colombia llamada la Mara 18″, afirmó Karol.
Ella reclama que no es así y que esa organización no tendría presencia en el país, por lo tanto El único indicio que tiene la familia sobre la posible razón de la captura es un tatuaje que el joven tiene en el pecho.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd