Una compleja situación de orden público se presentó en el municipio de Tibú, Norte De Santander, donde la comunidad invadió un terreno privado que había servido en el pasado como zona de refugio del Ejército Nacional.
En videos publicados en redes sociales se observa como la comunidad desmantela las instalaciones del lugar, que en el pasado había servido como una especie de base militar para los integrantes de la segunda División del Ejército con jurisdicción en Norte De Santander.
Las imágenes muestran a varios pobladores caminando con las tejas en las manos, recorriendo el sector y a otro montado en maquinaria amarilla, derrumbando parte de la estructura del sitio. Aclararon las fuentes militares que desde hace varios años el predio quedó bajo control de privados y en la actualidad es vigilancia privada la que hace presencia en el sitio.
“No hay personal militar afectado y no había personal militar en el momento de la invasión”, expresaron las fuentes del Ejército Nacional. Es de aclarar que en la región del Catatumbo delinquen poderosas organizaciones criminales, que mantiene con temor a las comunidades sino acatan lo que les ordenan. En la región hacen presencia las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN.
Añadieron las fuentes militares que los ciudadanos procedieron a vandalizar el sitio con maquinaria pesada. Sin embargo, se indicó por parte de las autoridades de la zona que se investiga si organizaciones criminales, están detrás de los hechos.