“Comunismo no es progresismo”, Iván Duque a Gustavo Petro

De esta manera el exmandatario arremetió contra el actual presidente de la República a través de su cuenta de X Pro.

Intercambio de declaraciones entre el ex mandatario Iván Duque Márquez y Gustavo Petro Urrego, actual presidente de la República de Colombia, salieron a la luz en las últimas horas a través de las redes sociales, puntualmente, en X Pro. Petro, afirmó a través de su cuenta que, la inclusión de Cuba en la lista de naciones que fomentan el terrorismo fue “obra” del ex Jefe de Estado.

“La excusa fue porque como se había acordado con el gobierno de Santos, los negociadores de paz del ELN no podían ser entregados como rehenes, tal como pedía Duque. Se traicionaban los acuerdos previos firmados en forma de protocolos por los países de Colombia, Cuba y Noruega”, agregó el actual mandatario de la Nación, Gustavo Petro Urrego.

Tras la repuesta de Petro Urrego, Iván Duque Márquez encaró el mensaje respondiendo que, la dictadura cubana es el patrocinador principal de los grupos terroristas que se encuentran en el país.

“La dictadura de Cuba patrocina terroristas y los ha patrocinado siempre. Así fue con el terrorismo del M-19, FARC, ELN, entre otros. Muchos se presentan como defensores de la vida, pero son serviles ante la opresión y la barbarie de los Castro y sus herederos”, señaló Duque Márquez.

https://x.com/IvanDuque/status/1703089018110443896?s=20

Horas más tarde, Petro volvió a trinar, esta vez, basándose en las acciones de los hermanos Castro en la nación cubana.

“Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro”, puntualizó Petro.

Por su parte, Duque, trató de envolver el mensaje emitido por el cordobés, justificando su historial focalizando que nunca ha empuñado un arma debido a directrices políticas. Asimismo, criticó el comunismo como un modelo fallido y desfavorecido por la humanidad.

“La humanidad ha rechazado ese sistema que en su nombre mató niños, adultos, ancianos, mujeres, etc. El comunismo no es progresismo, es POBRECISMO para la sociedad”, dijo Iván Duque en su cuenta de X Pro.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd