La Fiscalía General de la Nación logró fallo condenatorio contra Básima Patricia Elías Nader, por su presunta relación con el transporte y custodia de dineros usados para sobornos por la constructora Odebrecht.
Según informó la Fiscalía a través de un comunicado, Nader, los dineros recogidos ilícitamente, pretendidamente se sumaban al patrimonio económico de su primo, el ex congresista, Bernardo Miguel Elías Vidal.
Durante el transcurso del juicio, la Fiscalía llevó al estrado las evidencias necesarias que corroborarían, que, en el primer semestre del año 2014, Nader, llegó a acoger en tres situaciones diferentes, recursos que habría prometido hacerle llegar al ex senador Bernardo Miguel Elías Vidal.
Esto con el fin de llegar pretendidamente a coaccionar al ex senador, para que este participara en la garantía jurídica y la mejora de condiciones monetarias, a través del tramo vial Ocaña – Gamarra, del contrato ‘Ruta del Sol II’ para la contractura Odebrecht.
En el juicio, la Fiscalía además menciono que Otto Nicolás Bula, presuntamente la habría enviado cerca de $1.280 millones, a la hoy acusada, para que esta los hiciera llegar a las manos del ex senador Vidal.
La procesada fue encontrada culpable por el delito de lavado de activo y se encuentra a espera de la resolución de la condena, que dará a conocer la juez a cargo en los siguientes días.