En la mañana de este jueves, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, dio a conocer, los cambios que tendría el programa de subsidios ‘Mi Casa Ya’ en Colombia.
Un subsidio creado desde el año 2015 y que el actual Gobierno decidió mantener para mejorarlo y así, ampliar la cobertura, llegando a más municipios.
Para acceder al beneficio, se tendría en cuenta principalmente la categoría del Sisbén, con una calificación igual o menor a D11, además, el aspirante debe ser de nacionalidad colombiana; como requisito, no debe haber recibido ningún otro tipo de beneficio de vivienda y por último, no debe tener propiedades en el territorio nacional.
“Los ajustes que se hicieron responden a un diagnóstico desarrollado al programa, a las conclusiones de los diálogos regionales vinculantes y al trabajo conjunto entre el Gobierno, las comunidades, las constructoras, las cajas de compensación y las entidades de financiación”, explicó la ministra.
Recordemos que el pasado 13 de febrero, luego de varios retrasos, se inició el primer desembolso del programa de subsidios Mi Casa Ya del 2023.