Conozca los detalles del nuevo teléfono enrollable

Imagínese si su teléfono o tableta pudiera cambiar el tamaño de su pantalla dependiendo de lo que esté haciendo.

Ese es el futuro que Motorola y Samsung imaginan, ya que ambas compañías mostraron dispositivos conceptuales capaces de extender o reducir sus pantallas con solo presionar un botón.

Motorola hizo alarde de su concepto en el Mobile World Congress esta semana, mientras que Samsung exhibió una gran cantidad de prototipos que cambian de forma en el CES en enero.

Tales conceptos demuestran que los fabricantes de teléfonos están pensando en la próxima evolución de los dispositivos personales más allá de las pantallas táctiles estáticas de hoy. Incluso están mirando más allá de los teléfonos plegables, que solo han estado ampliamente disponibles durante poco más de tres años.

Los dispositivos conceptuales con pantallas expandibles han surgido antes, pero han vuelto a llamar la atención esta semana en el Mobile World Congress gracias a Motorola y su empresa matriz Lenovo.

Al mismo tiempo, los teléfonos plegables, que generalmente se consideran precursores de futuros dispositivos enrollables, todavía representan solo una pequeña parte del mercado general de teléfonos inteligentes.

Se estima que los teléfonos plegables representaron solo el 1,1% de los envíos de teléfonos inteligentes en 2022 y se espera que representen el 2,8% en 2026, según International Data Corporation. Pero eso no ha impedido que los fabricantes de teléfonos miren hacia adelante.

“Tienen que seguir innovando para diferenciarse”, dijo Brad Akyuz, director ejecutivo y analista móvil de NPD Group. “Esa es la única forma en que pueden adelantarse a la competencia”.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd