Continúan las protestas afuera del Congreso de la República

Un grupo de manifestantes del Cauca (profesores e indígenas) bloquearon la entrada del Congreso de la República desde la tarde del martes, justo en el día del inicio de las sesiones ordinarias del legislativo en las que se discutirán.

Así pues, un grupo de unos 600 maestros del Sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca), llegaron al capitolio, se metieron a la fuerza y alcanzaron a llegar al segundo anillo de seguridad. Lo que piden es que se de solución a sus problemas en temas de salud.

La Policía y el Esmad se ubicaron en las afueras del Capitolio para tratar de controlar las protestas. Por su parte el presidente Gustavo Petro afirmó que los manifestantes no protestan en contra de su gobierno.

“Señora senadora, Maria Fernanda, el magisterio del Cauca protesta por el servicio de una empresa contrada por el Fomag, entidad del estado, desde hace 17 años. ¿Sabe en qué gobierno se firmó ese contrato?”, consignó Petro como respuesta a un trino de la Senadora María Fernanda Cabal, donde criticaba la gestión del primer mandatario.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *