Crisis en expedición de pasaportes

Luego de que se diera a conocer que la empresa que imprime los pasaportes, dejará de laborar el próximo 2 de octubre, cientos de personas en Bucaramanga hacen largas filas desde temprano para solicitar la cita para sacar o renovar el documento.

El temor de no poder conseguir el pasaporte se apoderó de los santandereanos, un poco más de 400 personas se ha visto en las afueras de la Oficina de Pasaportes esperando su turno, cuando normalmente los funcionarios esperar alrededor de 120 para el trámite.

https://x.com/GobdeSantander/status/1703886143920427146?s=20

Anta la situación, la coordinadora de la Oficina de Pasaporte, Jessica Moreno, informó a través de ‘X’ que la dependencia seguirá funcionando con normalidad y pidió a los bumangueses mantener la calma para el trámite.

El pánico surgió luego de que la empresa Tomas Greg tomara la decisión hacerse a un lado con la elaboración de los pasaportes, a partir del 2 de octubre del 2023, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores declarara inhabilitada la licitación de la producción de los pasaportes.

Esto preocupó a los colombianos, aún más teniendo en cuenta que cerca de 300.000 pasaportes podrán quedar detenidos al no haber quien los lleno, esto teniendo en cuenta que solo en octubre de 2022, se solicitaron cerca de 206.000 unidades.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *