Durante el desarrollo de la estrategia “Por La Vida y La Paz” coordinada por la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se lograron tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios El Diamante y La Paz en Barrancabermeja.
De acuerdo con Luis Alejandro Cubillos Cancelado, Comandante de la Policía del Magdalena Medio en el lugar “fueron capturadas 4 personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”
Además, mencionó que los capturados responden al alias de “Junior”, “Niche”, “Dairo” y “Jesús” quienes estarían vinculados con actividades ilícitas relacionadas con el procesamiento, comercialización y distribución de estupefacientes.
De la misma manera, el comandante menciona que estos sujetos serían los dinamizadores de homicidios selectivos ocurridos en las comunas 3 y 7 del Distrito Especial.
Durante los procedimientos las autoridades lograron la incautación de 1 pistola marca Ruger calibre 9 mm con 6 cartuchos, 1 revólver calibre 38 con 6 cartuchos, 4000 dosis de marihuana, 500 dosis de bazuco y 10 dosis de cocaína.
Así mismo, en el reporte policial se evidencia que los capturados poseen anotaciones judiciales s por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, fuga de presos y lesiones personales; por lo que serán dejados por reincidencia a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.