El onceno motilón avanzó a la siguiente ronda de la Copa Colombia, al ganar la serie ante Real Cartagena, donde el empate sin goles le bastó para clasificar.
En un acalorado partido no solo por los 36° de temperatura que presentaba el marco de este encuentro de fútbol profesional, sino por los continuos choques físicos y fricciones entre jugadores de ambos planteles; a tal punto de presentarse 3 expulsiones: por el lado del visitante Darwin Palomeque y Sebastián Giraldo recibieron la tarjeta roja y por el lado del Cúcuta Cristian Mateo Diaz, tuvo que ir a los vestidores.
Es importante conocer que en el partido de ida los rojinegros se impusieron en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena 1 gol por cero al dueño de casa; esto significó el avance a la siguiente fase de la copa Betplay, lo cual ratificó con la igualdad a cero en el gramillado del estadio General Santander.
El próximo sábado los dirigidos por Redín reciben al líder del torneo de ascenso, Llaneros F.C. donde ambos equipos buscarán la victoria a pesar de estar en los octagonales, con el fin de quedar en el primer lugar de reclasificación general.