Por el partido de ida de la Copa Colombia, el conjunto de la frontera se enfrentó ante su similar de Real Cartagena, en el estadio Jaime Morón de la Ciudad Heroica, saliendo como vencedor en condición de visitante por la mínima diferencia.
Con una nómina alterna, el equipo Motilón encontró el camino del gol a través del espigado delantero de 1.90 Yilmar Filigrana, al minuto 35 con un certero Cabezazo.
Aunque los dueños de casa mostraron una intención de ir por el juego, los dirigidos por redín lograron manejar el partido y finalmente se quedó con los tres puntos que le da la tranquilidad de ir al General Santander para ratificar la clasificación a octavos de final de la Copa Colombia, cuyo campeón recibe un cupo a la copa Sudamericana.
El Cúcuta Deportivo, tendrá fecha de liga este próximo domingo 16 de abril a las 4: 00 p.m. en el Coloso de Lleras donde recibe al equipo Boca Juniors de la ciudad De Cali. En el torneo de ascenso el doblemente Glorioso marcha quinta con 20 puntos, dos menos que el Patriotas de Boyacá, actual líder.