La Gobernación de Norte de Santander resaltó la importancia de este Festival en la región.
Con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, este evento busca promover el arte, la cultura y la educación en un solo escenario, brindando a los habitantes una experiencia enriquecedora y lúdica, en el que enaltece el talento local, nacional e internacional.
El Festival Internacional de Títeres no solo promueve el arte y la cultura en la comunidad nortesantandereana, sino que también fomenta el turismo y fortalece la identidad de estos actos simbólicos, en los cuales asistirán artistas de Costa Rica, España, México, Rusia y más.
La diversidad cultural se refleja en la variada programación del festival que irá hasta el 30 de septiembre, en el que muestra representaciones clásicas hasta propuestas innovadoras. El público, podrá disfrutar de presentaciones teatrales que demuestran la versatilidad y riqueza de este arte milenario; un evento representativo, que va más allá de las límites culturales y artísticos, permitiéndole a los cucuteños tener una experiencia de marionetas y teatro.