Cuentas de Twitter difundieron rumores sobre una guerra nuclear después de que dos drones atacaron el Kremlin.
Cuentas de Twitter verificadas difundieron información errónea sobre el aumento de las amenazas nucleares en línea anoche, diciendo que los aviones militares rusos estaban siendo armados con cargas nucleares dirigidas a la capital de Ucrania, Kiev.
Las cuentas verificadas de Twitter también difundieron el rumor de que Rusia estaba preparando una respuesta nuclear horas después de que dos drones explotaran sobre el Kremlin y Moscú acusara a Kiev y Estados Unidos de intentar asesinar a Vladimir Putin.
“Actualmente estamos evaluando rumores de movimiento nuclear en Rusia”, dijo la cuenta verificada DEFCONWarningSystem en Twitter. “Por favor, recuerde que estos son rumores solo sin verificación en este momento”.
Sucede que la cuenta de Twitter comparte el nombre del sistema de alerta de condición de preparación de defensa (DEFCON) que el presidente de los Estados Unidos y el Pentágono utilizan para señalar su disposición a llevar a cabo una guerra nuclear.
Esta no fue la única cuenta que difundió el rumor nuclear, otra cuenta verificada de Twitter, también dijo que había escuchado rumores de movimientos nucleares “Informes extremadamente no confirmados de que la Fuerza Nuclear Estratégica Rusa ha sido ordenada a un estado de alerta elevado hoy con armas nucleares y convencionales lanzadas desde el aire que se están preparando en múltiples bases de la Fuerza Aérea en todo el oeste de Rusia”.
Las tensiones nucleares son altas en este momento y el Kremlin ha sido muy bueno haciendo sus propias amenazas nucleares. En los días posteriores a su invasión de Ucrania en febrero, Putin puso a sus fuerzas nucleares en alerta máxima.