Canal TRO

Dani Alves enviado a prisión por presunta violación

El jugador brasileño Dani Alves fue detenido por acusaciones de violación, en Barcelona.

El arresto se dio a primera hora de la mañana de este 20 de enero en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, en Barcelona a la que el jugador acudió para declarar sobre el caso. 

Los hechos

Al parecer, el suceso se habría dado el pasado 30 de diciembre en la discoteca ‘Sutton’. Según la víctima, el futbolista le «introdujo la mano por dentro de la ropa interior”. Luego de la denuncia de la mujer, el establecimiento activó el protocolo del Ayuntamiento contra agresiones y acosos sexuales en espacios de ocio nocturno.

La juez titular del juzgado número 15 de Barcelona ha decretado prisión preventiva y sin fianza para Dani Alves tras una declaración de la víctima y considerando que el jugador pordría evadir la justicia saliendo del país.

La denuncia contra Dani Alves se produjo dos días después de la fecha de la presunta agresión sexual, y se encuentra judicializada, en fase de instrucción, según cuenta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Alves niega los hechos

El futbolista mantiene su posición firme y afirma que nunca sucedió de lo que se le acusa. “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita”, sostuvo. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la discoteca, según la prensa españolamuestran que Alves estuvo esa noche en presencia de la mujer agredida.

Además, el ‘Periodico’ de España afirma que la mujer fue llevada a servicios sanitarios donde se le realizaron pruebas, y se mostraron señales de forcejeo. Igualmente sostienen que la mujer que acusa a Alves dice que el jugador la encerró en un baño de la Sala VIP de la discoteca y allí la violó y la abofeteó.

Desde un primer momento, el jugador se ha mostrado a disposición de las autoridades para resolver cuanto antes este tema.

Si el futbolista es condenado por agresión sexual, según el Código Penal vigente en España, podría enfrentarse a penas de 1 a 4 años de prisión. Pero si se le imputan los cargos son por violación, se enfrentaría a una condena que va entre los 6 y 12 años de prisión.

Compartir en:

Notas relacionadas