El pasado 30 de abril, los colombianos quedaron sorprendidos al ver las imágenes sobre un asalto a un carro de valores en una vía de Valledupar. Hoy tres días después de la persecución policial que terminó con la captura de los delincuentes, la Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con función de Control de Garantías enviara a la cárcel a cinco personas que estarían involucradas en el hurto.
Según la Fiscalía gracias “al material fílmico y fotográfico recopilado por los investigadores, se pudo evidenciar cómo ocurrió el hurto y quiénes podrían estar implicados. Además, se pudo establecer que las cámaras de seguridad ubicadas al interior del vehículo fueron dañadas para acceder a la bóveda y extraer el dinero”.
A los tres hombres y dos mujeres, la Fiscalía les imputó como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir y hurto calificado, todos agravados; también daño en bien ajeno y fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego accesorios, partes o municiones.
Durante las audiencias, ninguno de los cinco detenidos aceptó los cargos.
El día del asalto
El pasado 30 de abril, los trabajadores de la empresa de valores, llegaron a recoger el dinero de un almacén de cadena, ubicado en el centro de la capital del Cesar cuando fueron interceptados por los delincuentes.
Inmediatamente alertaron a las autoridades quienes iniciaron una persecución en la cual hubo intercambio de disparos. A pesar de que los ladrones continuaron al interior del vehículo huyendo de las autoridades, al final, detuvieron la marcha y se entregaron a la Policía.
En la captura se les halló dos armas de fuego con su respectiva munición, una de fogueo y dos motocicletas.