Connect with us

Deportes TRO

¡Campeonas premiadas! Las Jugadoras del Atlético Huila sí serán premiadas por ganar la Copa Libertadores Femenina

atletico huila femenino copa libertadores premios campeonas jugadores

Luego de la polémica de las últimas horas, las propias jugadoras del Atlético Huila confirmaron que llegaron a un acuerdo con las directivas del club y recibirán sus respectivos premios por lograr la obtención de la Copa Libertadores Femenina

Este martes, las jugadoras del Atlético Huila llegaron a territorio colombiano luego de su histórica participación en la Copa Libertadores, que se llevó a cabo en Brasil. Las huilenses marcaron el punto más alto en la historia del fútbol femenino en Colombia, teniendo en cuenta que es la primera vez que un club cafetero conquista el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Las ‘opitas’ no solo clasificaron primeras de su grupo y con lujo de detalles, además lograron superar, tanto en semifinales como en la final, a dos equipos brasileños, que desde la previa se perfilaban como favoritos para triunfar sobre las ‘auriverdes’.

No obstante, tras su llegada a Colombia, la santandereana Yoreli Rincón, una de las referentes del equipo durante su participación en este prestigioso campeonato, hizo público, mediante un video en redes sociales, que el respectivo monto económico que habían obtenido por ganar la copa, no sería para las jugadoras.

“Nos ganamos 55 mil dólares que nunca van a llegar a nosotras, lastimosamente. Eso llega al Atlético Huila masculino que es un presidente diferente a nuestro presidente, Diego Perdomo”, manifestó la piedecuestana en dicho video.

Lo dicho por la ‘10’ del equipo amarillo tuvo gran impacto a nivel nacional, generando revuelo en las directivas del Huila, las cuales luego de una reunión con las futbolistas a su llegada a Bogotá, acordaron mutuamente, que por la obtención del trofeo, las jugadoras recibirán el doble de lo pactado, es decir, dos mil dólares cada una.

De esta manera, todo el plantel ofreció una rueda de prensa en la Capital de la República, en la cual Rincón se refirió al tema y aclaró las dudas sobre lo acordado con la junta directiva. “Logramos un acuerdo y más que merecido para las jugadoras, cuerpo técnico y presidente. Cuando llegamos a Colombia solucionamos y queríamos desde un principio que fuera nuestro porque es lo lógico de un equipo que gana”, afirmó.

More in Deportes TRO