Connect with us

Deportes TRO

¡Confirmada la Gran Final! Independiente Medellín y Atlético Junior definirán el nuevo campeón de Colombia

independiente medellin atletico junior gran final liga aguila 2018
  • Foto: kienyke.com

Antioqueños y barranquilleros confirmaron su clasificación a la disputa por la estrella del Torneo Finalización del 2018

Este domingo, Independiente Medellín y Atlético Junior ratificaron su paso a la serie de partidos más importante del semestre, luego de imponerse cada uno en su respectiva llave de Semifinales.

En el primer encuentro de la jornada, los ‘tiburones’ recibieron a Rionegro Águilas en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Un empate a un gol fue suficiente para que los dirigidos por Julio Comesaña clasificaran a la Gran Final, teniendo en cuenta contaban con el marcador global a su favor, luego de su victoria en tierras antioqueñas por tres a dos.

El conjunto ‘rojiblanco’ regresará luego de cuatro torneos a la última instancia previa al título. Esta será la novena final que jugarán desde el 2003, de las cuales se han logrado coronar como campeones en tres de ellas.

Las águilas, pese a su eliminación, lograron clasificarse a torneo internacional para el año que viene. El punto sumado en Barranquilla permitió que los dirigidos por Jorge Luis Bernal superaran a Atlético Bucaramanga en la tabla de reclasificación y así clasificaran a la Copa Sudamericana 2019 en lugar de los santandereanos. Ahora los ‘auriverdes’ dependen de que Junior gane la actual Copa Sudamericana para acceder a la próxima edición de esta competencia.

Luego de un partido cargado de intensidad y opciones de gol, el ‘poderoso de la montaña’ venció contundentemente dos goles a cero a un equipo tolimense que pese a contar con varias ocasiones de gol, no pudo vencer la valla defendida por David González.

Gracias a este resultado, los rojos volverán a disputar una final de liga, en la cual esperan ganar su quinto campeonato desde que se disputan dos torneos por año.

Deportes Tolima culminó la temporada con 85 puntos sumados en la tabla de reclasificación, en la cual se aseguró al menos el segundo lugar. Reafirmando así el tercer mejor puntaje acumulado de su historia en la primera división desde que se disputan torneos cortos, solo superados por los conseguidos en 2006 y 2010, cuando sumaron 88 y 86 puntos respectivamente.

De esta manera, rojos y tiburones se aseguraron como finalistas y reeditan la final vivida en el torneo apertura 2016, en la cual Independiente Medellín logró consagrarse campeón luego de empatar a un gol en Barranquilla y triunfar en la vuelta por dos goles a cero, lo cual representó la sexta estrella de su historia.

More in Deportes TRO