Connect with us

Deportes TRO

¡DIOSA COLOMBIANA! Caterine Ibargüen elegida como mejor atleta del 2018

caterine ibarguen mejor atleta del año iaaf premio distincion

La deportista colombiana ganó el premio más importante entregado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

Este martes, Caterine Ibargüen fue escogida como la mejor atleta del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), título que la reafirmó como una de las atletas más relevantes en la historia del deporte colombiano.

— IAAF (@iaaforg) 4 de diciembre de 2018

Ibargüen consigue este logro en uno de los años más importantes de su carrera, teniendo en cuenta que a lo largo del 2018 ganó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Liga Diamante y la Continental Cup.

La antioqueña, compitió por el galardón ante otras cuatro candidatas. La belga Nafissatou Thiam, campeona de Europa de heptatlón y ganadora de este importante premio en 2017; la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa y líder mundial del año en 100, 200 y 4×100 metros; la keniana Beatrice Chepkoech, que batió el récord mundial de 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 8:44.32; y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, invicta en 15 competiciones.

Lo conseguido por la nacida en Apartadó quedará en la historia del atletismo latinoamericano, puesto que tuvieron que pasar 29 años para que una atleta latina pudiese ganar este galardón, desde lo conseguido por la cubana a Ana Fidelia Quirot en 1989.

De esta manera, la deportista de 34 años ganó finalmente este premio, al cual había estado nominada en cuatro años anteriores, en 2013, 2014, 2015 y 2016.

Pese a que durante este año compitió en las categorías de salto largo y salto triple, lo cual de brindó una gran posibilidad de llevarse este trofeo, la colombiana confirmó que la próxima temporada solo competirá en la disciplina de triple salto, la cual le ha dado la mayor cantidad de sus logros, entre los cuales se suman las medallas olímpicas de plata y oro, conseguidas en los juegos de Londres 2012 y Rio 2016 respectivamente.

 

More in Deportes TRO