Connect with us

Deportes TRO

Egan Bernal, número uno del Ranking Mundial sub-23 de la UCI

egan bernal lidera ciclistas colombianos ranking mundial sub 23 uci

Foto:@EganBernal

El pedalista, formado en Zipaquirá, lidera ranking global de ciclistas de la categoría juvenil. Otros tres colombianos están en el ‘Top 10’ de este escalafón

Este martes, la Unión Ciclista Internacional (UCI), publicó la lista de los mejores ciclistas del mundo en la categoría sub-23, luego de terminar las más importantes competiciones del calendario internacional. El cundinamarqués, Egan Bernal, militante actual del SKY Team, fue catalogado como el mejor de esta lista.

Bernal, quien se perdió un par de competencias luego de su caída en agosto, mientras corría en la Vuelta a San Sebastián, le bastaron sus títulos de la ‘Oro y Paz’ que se disputó en Colombia, el Tour de California y el título nacional contrarreloj, además de su sobresaliente participación en el Tour de Romandía para poder liderar esta clasificación.  

Así mismo, se cuenta su superlativa actuación en la última edición del Tour de Francia, en la cual, a pesar de terminar en la casilla quince, fue gran protagonista en su equipo, para que sus compañeros Geraint Thomas y Chris Froome fueran primero y tercero de la carrera, respectivamente.

Egan, es el líder con 1422 puntos, seguido por el danés Mads Pedersen, segundo con 949 y en el tercer lugar aparece el holandés Fabio Jakobsen con 915.

En cuanto a los colombianos, a Bernal, lo sigue el cordobés Álvaro Hodeg, quien ocupó el quinto puesto de esta lista con 653 puntos. El integrante del equipo más ganador de este año, el Quick Step, fue reconocido gracias a sus excelentes actuaciones en etapas del Tour de Turquía, la Vuelta a Alemania, la Vuelta a Polonia y la Vuelta a Cataluña, convirtiéndose en un compañero ejemplar para  el antioqueño Fernando Gaviria, quien milita en su misma escuadra.

Los otros colombianos que lograron ingresar dentro de los mejores de este ranking, fueron, el bogotano Daniel Felipe Martínez, compañero de Rigoberto Urán en el EF Education, con 629 puntos; e Iván Ramiro Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos 2018, que es noveno con 588 unidades.

More in Deportes TRO