Connect with us

Deportes TRO

¡HISTÓRICO! Paula Patiño, nueva integrante del Movistar Team

paula patiño movistar team ciclista colombiana nueva integrante

Foto: As.com

La pedalista de 21 años, será la primera colombiana en la historia del ciclismo femenino en hacer parte el equipo español, uno de los más reconocidos del mundo

Este miércoles, por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, el equipo español, Movistar Team, confirmó que la ciclista antioqueña, Paula Patiño, formará parte de su nómina para el 2019, complementando así una plantilla de 12 corredoras.

Patiño formó parte en los últimos meses del Centro Mundial de Ciclismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle (Suiza), una iniciativa para el desarrollo de jóvenes ciclistas en países en crecimiento. Durante este tiempo, la escuadra española se puso en contacto con ella, adelantando diálogos que finalmente fueron materializados este miércoles con la confirmación de su fichaje.

La nacida en La Ceja, Antioquia, destacada por su talento en la montaña, es una de las grandes promesas del ciclismo femenino colombiano y formará parte del Movistar Team, dirigido por Jorge Sanz, luego de ocupar el cuarto puesto en GP Plumelec, ganar una etapa en la Vuelta a Colombia femenina y ser sexta en la clasificación general de la competencia.

Así mismo,  terminó en la casilla 14 de la general del Tour de l’Ardèche.

El equipo lo complementarán las francesas, Aude Biannic, Roxane Fournier; y las españolas Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

More in Deportes TRO