Connect with us

Deportes TRO

Juan Fernando Quintero, nuevo ídolo de la hinchada ‘millonaria’

juan fernando quintero juanfer river campeon copa libertadores 2018 boca idolo superclasico

Luego de que en 2015 su carrera pendiera de un hilo, ayer el colombiano se graduó de ídolo en River Plate, después de ser la gran figura del Superclásico que le otorgó la cuarta Copa Libertadores al club argentino

Este domingo se escribió una de las páginas más importantes en la historia de River Plate de Argentina, historia que fue escrita en letras doradas por Juan Fernando Quintero. El colombiano fue la gran figura de la victoria del equipo ‘millonario’ tres goles a uno frente a Boca Juniors, la cual representó la cuarta Copa Libertadores conseguida en la historia del club.

No obstante, llegar hasta este punto no fue fácil para el nacido en Medellín. ‘Juanfer’, quien jugó en Europa durante cuatro años, entre 2012 y 2016, vivió años difíciles que por poco terminan con su carrera como futbolista.

Quintero fue figura rutilante en el fútbol colombiano desde sus inicios en Envigado, equipo en el cual jugó durante tres años un total de 54 partidos, lo que le fue suficiente para que con tan solo 19 años fuera transferido a Atlético Nacional.

Durante su estadía con los ‘verdolagas’ jugó 28 partidos, anotó cuatro goles y asistió en tres ocasiones, registros que sumados a sus buenas presentaciones, le permitieron su paso a la escala internacional luego de solo seis meses de jugar con los verdes.

Así mismo, sus presencias en la Selección Colombia fueron superlativas desde sus comienzos en la categoría sub-20 dirigida por Carlos Restrepo, teniendo en cuenta que no solo comandó a dicho equipo a coronarse campeón del sudamericano de la categoría en 2013, sino que también efectuó una buena participación en la Copa del Mundo que se realizó ese mismo año en Turquía, trampolín que lo llevó a disputar el Mundial de Brasil 2014, en el cual anotó un gol.

Pese a mostrar destellos de buen fútbol durante su paso por Europa, el Pescara de Italia, Porto de Portugal y Rennes de Francia no fueron buenos escenarios para el colombiano, que recibió múltiples críticas por su estado físico y su vida privada, pues desde diciembre de 2015 ingresó al mundo de la música como cantante de reggaetón paralelamente a su faceta de futbolista.

Luego de la polémica suscitada en el ‘viejo continente’ por su doble faceta profesional y de que Porto, dueño de sus derechos deportivos, no lograra ubicarlo en ningún equipo de Europa, terminó recalando nuevamente en el fútbol colombiano, esta vez en el Deportivo Independiente Medellín.

En el rojo de la montaña representó una resurrección en su carrera como futbolista, puesto que solo 25 partidos disputados durante 2017, en los cuales anotó 16 goles y puso 10 asistencias le valieron para ser llevado a préstamo a River Plate, lo que se dio casi al mismo tiempo con su convocatoria para el Mundial de Rusia 2018.

La etapa más importante y reconocida llegó en el último año, tras ser recibido por algunos medios argentinos con ciertas dudas, al paisa solo le bastaron 11 meses para entrar en la posteridad del club, participando en 12 goles de los 20 partidos que ha disputado en River, claro está, anotando uno de los goles más relevantes en los 117 años de historia del equipo de la ‘banda cruzada’.

More in Deportes TRO