Connect with us

Deportes TRO

Junior de Barranquilla, en busca de un nuevo título continental para el Fútbol Colombiano

junior de barranquilla copa sudamericana final campeonato continental colombia barranquilla futbol colombiano

El elenco barranquillero jugará por el primer título internacional de sus 94 años de historia, esperando entregarle al país el octavo campeonato continental del siglo

Este miércoles, a las 6:45 pm, el Junior de Barranquilla tendrá una cita con la historia. El estadio Arena Da Baixada de Curitiba será testigo de la definición entre el Atlético Paranaense y el conjunto ‘rojiblanco’, que llegarán al duelo definitivo de la Final de la Copa Sudamericana luego del empate a un gol en el juego de ida que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Ambos clubes van por su primer título internacional, razón por la que este enfrentamiento cuenta con un condimento especial cuando se vean las caras.

Los ‘tiburones’ llegan motivados a este partido definitivo, no solo por venir de un contundente triunfo cuatro goles a uno en el partido de ida de la Gran Final de la Liga Águila ante Independiente Medellín, además se confirmó que Teófilo Gutiérrez estará disponible para el juego ante el ‘Furacão’.

Sumado a esto,  Julio Comesaña también podrá contar en su nómina inicialista con el defensor Gabriel Fuentes, ausente en la confrontación de ida por suspensión luego de su expulsión ante Santa Fe en la Semifinal. Lo que significa que los colombianos contarán con su equipo estelar para la Gran Final de vuelta en territorio brasileño.

Por el momento, Colombia ocupa el cuarto lugar de Sudamérica como el país con más títulos continentales, con un total de 12, solo superado por Argentina (72), Brasil (58) y Uruguay (18). Oficialmente los títulos se reparten de la siguiente forma:

–               3 Copas Libertadores: Atlético Nacional (1989,2016) y Once Caldas (2001).

–               1 Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe (2015).

–               1 Recopa Sudamericana: Atlético Nacional (2017).

–               1 Copa Suruga Bank: Independiente Santa Fe (2016).

–               2 Copas Interamericanas: Atlético Nacional (1990 y 1997).

–               4  Copas Merconorte: Atlético Nacional (1998 y 2000), América de Cali (1999) y Millonarios (2001).

Así mismo, consagración continental de los ‘curramberos’ es una consigna que tiene más de un beneficiado en Colombia. Miles de seguidores de Atlético Bucaramanga y Once Caldas esperan ver a los dirigidos Comesaña alzar el trofeo de la segunda copa de clubes más importante de Sudamérica.

Atlético Bucaramanga debe esperar el título del Junior ante Atlético Paranaense, ya que así, Junior obtendrá acceso directo a Copa Libertadores como campeón actual de la Copa Sudamericana, razón por la que la reclasificación liberaría un cupo más a la otra mitad de la gloria, casilla que sería para los santandereanos.

Del otro lado está Once Caldas, que tiene asegurada su presencia a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, los caldenses conservan posibilidades de acceder a Copa Libertadores, para esto deben esperar, a como dé lugar, que Junior quede campeón en Brasil. De esta manera, sin importar el resultado en la Final de la Liga Águila 2018, el ‘blanco – blanco’ clasificaría a la fase previa de la Libertadores 2019 por reclasificación.

Así las cosas, la situación queda servida, una victoria de ‘rojiblanca’ en el certamen continental no solo le representaría a dos clubes colombianos su acceso a copas internacionales, además le brindaría al país un torneo Conmebol, el cual no se consigue desde el 2017.

More in Deportes TRO