Connect with us

Deportes TRO

Ministerio de Deporte, cada vez más cerca de hacerse realidad

ministerio del deporte creacion congreso camara de representantes senado ley

Foto: Colprensa

Luego de ser aprobada este miércoles en el Senado de la República, la propuesta pasará  a la Cámara de Representantes, donde deberá superar dos debates para convertirse en Ley

Este miércoles, el Proyecto de Ley sobre de la creación del Ministerio del Deporte dio un gran paso hacia su creación, luego de que este fuera aprobado por el Senado, motivo por el cual fue trasladado a la Cámara de Representantes, en donde tendrá sus dos votaciones restantes en busca de su consolidación.

El ponente del proyecto, el senador por el Partido de la Unidad Nacional, Roosvelt Rodríguez, sostuvo que la idea principal de esta propuesta es convertir el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) en el Ministerio del Deporte, lo que le permitirá radicar proyectos de ley para que sean discutidos en el Congreso.

Si bien, se afirmó que este cambio no afectaría el presupuesto actual con el que actualmente cuenta Coldeportes (570.000 millones de pesos), si se proyecta un cambio de sede, pues se tiene pensado que el nuevo ministerio esté ubicado en Cali y no en Bogotá, ciudad donde operan todos los ministerios y en donde Coldeportes tiene hoy su estructura administrativa.

De esta manera, el plan también determina que el nuevo Ministerio supervisará al Sistema Nacional del Deporte, al cual pertenecen el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico, las federaciones deportivas; así como los institutos departamentales y municipales.

Luego de conocerse esta aprobación, la atleta colombiana Caterine Ibargüen, dio a conocer su posición acerca de una posible estructuración de este nuevo ministerio. “Es una oportunidad de que nuestra voz sea más escuchada, tener más derechos y de una u otra manera, luchar por el rendimiento no del presente sino del futuro del deporte Colombiano”, afirmó la deportista.

More in Deportes TRO