Connect with us

Deportes TRO

River Vs Boca, en busca de la gloria continental

river plate boca juniors final vuelta copa libertadores 2018 superclasico

El superclásico que definirá el próximo campeón de la Copa Libertadores, se jugara este sábado, en el estadio Monumental de Núñez, a partir de las tres de la tarde (Hora Colombiana).

El momento llegó y uno de los partidos más esperados del año se disputará este sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires. River Plate y Boca Juniors se verán las caras en el que será el superclásico más importante en la historia del fútbol argentino.

El elenco millonario llegará a este partido definitivo con una racha envidiable, considerando que en todo el año, cayó en un solo juego de los 17 que disputó en su estadio a lo largo del 2018. Sumado a esto, River no pierde ante su más acérrimo rival, en un partido de carácter internacional, desde las Semifinales de ida de la Copa Libertadores de 2004, desde entonces, han jugado seis partidos, dejando cuatro triunfos y dos empates para el equipo de la banda.

Los locales tienen hasta el momento dos bajas confirmadas, Rafael Santos Borré (suspendido por acumulación de amarillas) e Ignacio Scocco (ausente por lesión en su gemelo derecho), lo cual ha llevado a su entrenador, Marcelo Gallardo, a probar este posible once inicial para el juego del sábado, que será dirigido desde la cancha por Matías Biscay:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, no ganan fuera de su estadio desde el 15 de septiembre, lo cual se convierte en un verdadero reto para el equipo que oficiará de visitante en este partido y que ha ganado tres de sus cuatro Copas Libertadores en condición de forastero.

El equipo azul cuenta con una ausencia confirmada, la de su extremo Cristian Pavón, quien no logró recuperarse del desgarro sufrido en el partido de ida. La ausencia de este jugador ha llevado a especular una posible inclusión de Edwin Cardona en la titular, no obstante, la formación de los ‘bosteros’, a falta de confirmación oficial, sería la siguiente:

Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Sebastián Villa, Ramón Ábila y Darío Benedetto.

Luego del empate a dos goles en la Bombonera, ambos clubes llegarán a la cancha del Monumental sin ninguna ventaja a este compromiso, teniendo en cuenta que la Conmebol confirmó que cualquier igualdad estirará la definición al alargue y, si en los 30 minutos extra no hay un ganador, el rey del continente se definirá por tiros desde el punto penal.

De esta manera, bajo la órbita de certámenes internacionales, River y Boca se enfrentaron en 29 ocasiones, con 8 triunfos y 23 goles para el equipo riverplatense, mientras que Boca acumula 10 victorias y 31 anotaciones, consumando así 11 empates.

More in Deportes TRO