El trabajo realizado por hombres de la Sijín de la Policía Nacional y las denuncias de la comunidad, permitieron que una red de distribución de estupefacientes fuera desarticulada en el barrio San Francisco en la Comuna Uno del Puerto Petrolero.
Los uniformados establecieron que en la vivienda funcionaba un centro de dosificación y aprovisionamiento de estupefacientes y desde allí se distribuían y comercializaban alucinógenos hacia diferentes puntos en el Distrito.
En el lugar fueron capturados ‘El Mecánico’, ‘Santi’, ‘La Caraqueña’ y ‘La Flaca’ a quienes se les hallaron tres armas de fuego, 12 cartuchos calibre 38 mm, 4 cartuchos 9mm, 270 dosis de bazuco y $240 mil pesos en efectivo producto de la actividad ilegal.
Según las investigaciones, el lugar era usado por los delincuentes como un punto de alquiler, porte y tenencia de armas y municiones. Las armas decomisadas pasarán a un análisis de balística para determinar si fueron usadas en homicidios cometidos recientemente en el Distrito Especial de Barrancabermeja.
Los aprendidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Las autoridades también lograron capturar en otro operativo realizado en el sector La repunta a alias “Harold” quien sería el cabecilla de esta banda. En el momento de su detención se le incautó un revólver calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo.
Alías “Harold” “sería el responsable del atentado sicarial ocurrido el pasado 6 de abril en el barrio Las Playas donde resultaron heridas 4 personas con arma de fuego”, informo la Policía del Magdalena Medio.
Este sujeto registra dos anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncien cualquier hecho delictivo a la línea segura 3203053103 – 3202926089 y reciban una grata recompensa que inicia a partir de los 10 millones de pesos.