Canal TRO

Desarticulada banda que se dedicaba al tráfico de sustancias químicas para la producción de cocaína

Una exhaustiva investigación adelantada por un grupo especial de la Policía de Antinarcóticos en coordinación con la DEA permitió la captura de 10 personas, en diferentes operativos realizados en Barranquilla, Bucaramanga, Floridablanca Barrancabermeja, Aguachica y en el Departamento del Huila.

El centro de operaciones de la banda delincuencial era la capital del Atlántico desde donde trasladaban las sustancias químicas hasta Bucaramanga y allí las distribuían a los diferentes campamentos para el procesamiento de estupefacientes ubicados principalmente en Norte de Santander.

Para evadir el control de las autoridades en las carreteras, los delincuentes construían caletas en vehículos de transporte de alimentos perecederos.

Las investigaciones que se adelantaron por cerca de dos años también dejaron al descubierto que los delincuentes extraían de los poliductos, derivados de los hidrocarburos como gasolina, ACPM y solventes, que eran utilizados posteriormente para la producción de alcaloides en los diferentes laboratorios.

En el operativo se incautaron más de 40 mil galones de acetato de etilo, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, estas dos últimas sustancias son esenciales para el procesamiento de cocaína.

A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico de sustancias químicas para procesamiento de sustancias psicoactivas.

Con esta incautación las autoridades evitaron la producción de 58 toneladas de cocaína cuyo valor en el mercado criminal podría ascender a los siete millones de dólares.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd