En las últimas horas la Policía Nacional confirmó la captura de 13 personas por porte ilegal de arma de fuego, hurto y microtráfico.
Las autoridades señalaron que los detenidos pertenecen al grupo delincuencial denominado ‘Los de la Once’ que delinquían en el municipio de San Gil, Santander.
La coronel Yurian Romero, comandante de la Policía de Santander manifestó “logramos en Santander, la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado los de la once, quienes se dedicaban al microtráfico en la modalidad de la entrega a domicilio, estos trabajaban bajo las órdenes del cabecilla denominado como alias ‘Gwen’ quién también fue capturado”.
Durante el procedimiento, coordinado entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nacional según lo expresó el coronel Siervo Tulio Roa Roa, Comandante Quinta Brigada Ejercito Nacional, se logró “incautar $21 millones de pesos, 492 gramos de estupefacientes, 33 celulares móviles y varias armas de fuego”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores de edad para la promoción de delitos” concluyó la coronel Romero.