Descubren más cuerpos del presunto culto donde murieron de hambre para poder “conocer a Jesús”

La policía de Kenia dice que los cuerpos de los niños están entre los muertos y que el líder de la Iglesia Internacional Good News, Paul Mackenzie Nthenge, ha sido arrestado.

La policía de Kenia ha descubierto los cuerpos de 47 personas que se cree que murieron de hambre como parte de un ritual de culto.

Veintiún cuerpos fueron encontrados el sábado en un bosque cerca de la ciudad costera suroriental de Malindi, mientras que otros 26 cadáveres fueron descubiertos cerca el domingo.

Las autoridades creen que los presuntos miembros del culto eran parte de la Iglesia Internacional Good News, dirigida por el pastor Paul Mackenzie Nthenge. Ha sido acusado de alentar a su congregación a morir de hambre para que puedan “encontrarse con Jesús”.

Nthenge ya está bajo custodia después de entregarse a principios de este mes cuando la policía descubrió que cuatro miembros de su iglesia, incluidos dos niños, habían muerto después de estar sin comida ni agua durante varios días. Alrededor de 20 personas más han sido encontradas vivas pero gravemente demacradas. Las autoridades dicen que algunos de ellos han sido llevados al hospital, donde se han negado a comer.

La policía comenzó sus investigaciones sobre la iglesia y Nthenge después de recibir un aviso anónimo de un miembro del público. El gobierno ha prometido proporcionar suficientes recursos para llevar a cabo un barrido completo del bosque.

“Ni siquiera hemos arañado la superficie, lo que da una clara indicación de que es probable que tengamos más cuerpos al final de este ejercicio”, dijo una fuente policial.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd