Canal TRO

Descubren tesoros en un templo ancestral en el mar de Egipto

Este descubrimiento, fue hecho por el equipo de arqueólogos subacuáticos, con la dirección del arqueólogo francés Franck Goddio, quienes encontraron nuevos secretos que se escondía el tempo que estaba dedicado al dios Amón, conocida como la antigua ciudad portuaria de Thonis- Heracleion, en la bahía de Aboukir.

El Instituto Europeo de Arqueología Subacuática, reconoce este hallazgo que se llevó a cabo en la costa mediterránea de Egipto, como uno de los más grandes descubrimientos en los últimos años.

Se encontraron objetos preciosos pertenecientes al tesoro del templo, como instrumentos rituales de plata, joyas de oro y frágiles recipientes de alabastro para perfumes o ungüentos, que demuestran la riqueza de este santuario, según comunicado.

Cabe mencionar que, las excavaciones realizadas por un trabajo articulado entre el equipo Franck Goddio, el Departamento de Arqueología Subacuática del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, hallaron estructuras subterráneas que estaban sostenidas por postes y vigas de madera, en un estado de conservación sobresaliente y que se remontan al siglo V a. C.

Goddio mencionó que, “es sumamente conmovedor descubrir objetos tan delicados, que sobrevivieron intactos a pesar de la violencia y magnitud del cataclismo”.

Es relevante destacar, que este hallazgo demuestra la presencia de los griegos en la ciudad durante la época de los faraones, precisamente en tiempos de la dinastía Saíta (664 – 525 a.C).

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd