El representante de la colectividad azul, Efraín Cepeda, confirmó que el partido político al cual dirige se encuentra actualmente independiente frente al Petrismo.
“Conscientes de la situación actual del país y reconociendo el liderazgo de nuestra colectividad frente a las iniciativas del Gobierno, poniendo por encima los principios democráticos, nos dirigimos a ustedes para señalar que solicitamos de manera respetuosa que se replantee nuestra posición y el Partido Conservador se declare en independencia”, citó el senador azul en los comunicados emitidos por las bancadas de Senado y Cámara.
Declaró además Cepeda que, en este sentido, “a partir de este momento el Partido Conservador no es de gobierno sino independiente: vamos a apoyar lo que les convenga a los colombianos y vamos a negar lo que sea nocivo”.
Agregó el directivo de los Conservadores que el trámite de la reforma a la salud fue la gota que rebosó la copa: “No nos hemos cerrado a los procesos de concertación, la intentamos consensuar, pero encontramos oídos sordos para escribir, porque en el articulado aparecía un texto distinto a los acuerdos”.