En las últimas horas se dio a conocer la noticia que el reconocido caricaturista Julio César González Quiceno, más conocido como “Matador”, fue despedido del periódico El Tiempo por un hecho de violencia familiar contra su esposa hace 10 años en Pereira.
El Tiempo publicó un comunicado de prensa en donde expone que bajo ninguna circunstancia puede tolerar el maltrato, atropello, discriminación o afectación en contra de la mujer y que, desde hace 13 años, viene liderando la campaña “No Es Hora De Callar”, con la cual buscan visibilizar y sensibilizar a la población colombiana frente a este hecho.

El periódico que tiene más de 110 años recalcó que la decisión está sustentada en que son coherentes con los propósitos de la campaña, así como con los principios de la Casa Editorial.
A pesar de que El Tiempo le pidió a “Matador” pronunciarse frente al hecho y mientras tanto sería suspendido de su cargo, se conoció que fue despedido por el periódico.
Por su parte el caricaturista agradeció a los miles de usuarios que siguieron su trabajo durante 20 años en la casa editorial El Tiempo con un mensaje a través de su cuenta en Twitter.
