Detenidos colombianos en El Salvador por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República El Salvador informó en las últimas horas que cerca de 100 colombianos fueron arrestados por pertenecer a una red que se hacían pasar por microfinancieras que no estaban registradas.

Según Rodolfo Delgado Montes, Fiscal General del Salvador, estas personas se dedicaban a ofrecer créditos a un 20% de interés y posteriormente realizaban rutas de cobros a las personas que caían en sus engaños.

“Solicitaban el pago de préstamos a través de amenazas y ultrajes. Cuando una víctima no podía pagar el préstamo usurpaban su identidad, obtenían sus cuentas bancarias y trasladaban el dinero al extranjero”, dijo el funcionario.

Las autoridades venían siguiéndole las pistas a esta red que desde el año 2021 hasta la fecha, habían enviado remesas a Colombia por más de 20 millones de dólares.

“De acuerdo con los datos que poseemos, hasta la fecha, se han identificado aproximadamente 3000 denuncias de hechos criminales, principalmente estafas y estafas informáticas que han sido cometidas por colombianos”, explicó Delgado Montes en rueda de prensa.

Por su parte el presidente de la República El Salvador, Nayib Bukele se pronunció a través de su cuenta de Twitter frente a estas capturas de los colombianos.

“Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás; algunos de ellos han venido a delinquir a nuestro país. Esas personas deberán enfrentar la justicia salvadoreña, reclame quien reclame”.

El mandatario salvadoreño recordó que los colombianos seguirán siendo bienvenidos en su país para “vacacionar, invertir, trabajar o emigrar. Aquí tendrán seguridad jurídica, estabilidad política y seguridad física para ustedes y sus seres queridos; además de un país hermoso con gente amable y trabajadora”.

Finalmente, el presidente recordó que los delincuentes, los narcos, los estafadores y algunos de los mal llamados “gestores de paz”, “es mejor que no vengan a nuestro país a buscar problemas, porque nuestras cárceles los esperan”.

Grupo de personas en un evento

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd