#OperaciónEsperanza, han denominado las autoridades, a las labores de búsqueda de los cuatro menores de edad que desaparecieron el pasado primero de mayo cuando la avioneta en la que volaban se accidentó en la selva del Guaviare.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Astrid Eliana Cáceres coordina y acompaña las labores de búsqueda de los menores en la zona donde se accidentó la aeronave.
La funcionaria, envió un mensaje de esperanza, porque las diferentes comunidades indígenas que también participan en la búsqueda esperan que la ‘madre naturaleza’ los regrese sanos y salvos. “En la #OperaciónEsperanza le hablamos a la selva desde el corazón, le pedimos que nos regresen a los niños. Las comunidades indígenas con sus saberes nos dan esperanza, ellos son quienes conocen el territorio y confiamos en que los vamos a encontrar”.
Las labores continúan en la zona con el apoyo del Ejército Nacional y 40 guardias indígenas que se sumaron a la búsqueda que completa 21 días.