Canal TRO

Disponibles más de 4 mil vacantes en la DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció este miércoles que estarán ofertando por medio de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) más de 4.700 vacantes de carrera administrativa para ascender e ingresar a la Dian en 31 departamentos y 42 ciudades del país.

“Tenemos un compromiso de entregarle a la institución y al país los mejores profesionales”…“Con este concurso de empleo público se ofertan vacantes de la DIAN desde la Guajira hasta el Amazonas”. Sixta Zúñiga Lindao, comisionada Comisión Nacional del Servicio Civil.

Según el director de la entidad, Luis Carlos Reyes, con la convocatoria buscarían la transformación y el fortalecimiento de la administración tributaria, aduanera y cambiaria.

“El objetivo es que los concursos sean la manera en que los funcionarios entren de manera meritocrática y sin clientelismo, y que los mejores profesionales hagan parte de la entidad”. afirmó el presidente.

Las convocatorias de ascenso dentro de la entidad, estarán focalizada en aquellos servidores que ejerzan carreras administrativas. En esta modalidad se ofertarán 1.086 vacantes a nivel profesional, 307 para el nivel técnico y el 17 para el nivel de asistencia.

Mientras que la convocatoria externa, estaría disponible para los ciudadanos de nacionalidad colombiana, mayores de edad y que deseen laborar en áreas administrativas. En esta modalidad se ofertarán 1.803 vacantes para profesionales, 886 vacantes para técnicos y 601 vacantes para asistencial.

“Queremos que la Dian, que tiene funcionarios muy bien calificados, pueda fortalecerse con más colombianos capacitados para enfrentar los retos que demanda ésta y cualquier administración tributaria del mundo” presidente de la DIAN.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma de SIMO y estarán abiertas hasta el próximo 8 de marzo. Para mayor información ingrese a la página https://simo.cnsc.gov.co/

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd