Canal TRO

Doce mascotas envenenadas en tres días.

Preocupados se encuentran algunos habitantes del barrio Porvenir en Bucaramanga, luego de que la Junta de Acción Comunal (JAC), reportara doce mascotas envenenadas en el trascurso de tres días, las mascotas murieron a pesar de los intentos por salvarlos.

De acuerdo con las denuncias, los habitantes del sector, encontraron en los andenes y zonas verdes, alimentos contaminados con sustancias, hasta el momento desconocidas, para deteriorar la salud de los animales.

“El sábado amanecieron tres canes muertos y ayer hubo otros tres. Estamos bastante preocupados por esta situación. Los vecinos dicen que se trata de un veneno muy fuerte, tememos por la seguridad tanto de las mascotas, como de los niños pequeños”, manifestó Claudia Rojas, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Porvenir.

Fotografía suministrada por la comunidad.

La Policía Ambiental recorrió el sector para investigar los hechos y dar con el paradero de los responsables e invitaron a denunciar a través de la línea de emergencias de la Policía 123, o la Fundación Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental a través del celular 316 615 1210.

A las investigaciones se sumaron los esfuerzos de un equipo designado por parte de la administración según informa Alexandra Moncada Lozano, Coordinadora Animal de la Alcaldía de Bucaramanga.

Por su parte, Jenny Suárez, abogada y vocera de la Fundación Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental, invita a la comunidad a que denuncien cualquier hecho de maltrato y delito en contra de los animales “Recibimos cualquier información, y desde luego son datos que vamos a mantener en el anonimato. Es importante que las personas pierdan el miedo a denunciar, incluso si se trata de aquellas que conviven en la misma vivienda con el responsable de estos envenenamientos”.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd