Las autoridades atendieron la emergencia e iniciaron una investigación para determinar las causas del colapso del puente construido en 1984 por la Nación, que había sido entregado a la concesión Autopistas del Café en 2005.
El intendente José Flórez Márquez y el patrullero Nelson Pérez, según fuentes policiales, fueron los uniformados que fallecieron el pasado miércoles 12 de abril tras el colapsó del puente vehicular de los departamentos del Valle del Cauca y Quindío sobre el río La Vieja. Además, resultaron heridos el patrullero Jess Valencia y el intendente Jhon Helber Cardona.
“Alrededor de las 15:20 horas, en la vía La Paila-Armenia. m. Cinco vehículos resultaron involucrados al derrumbarse el puente de alambre sobre el río que alguna vez separaba Quindo y Valle del Cauca. Según el reporte oficial, “un automóvil particular con JIS Intervinieron 738 placas, un tractocamión con placas SXS 248 y un tractocamión sumergido en el río sin datos.
“Reportamos desde la ANI la falla súbita del Puente La Vieja en el corredor Armenia-Pereira-Manizales en el tramo La Paila-Calarcá. En este momento, autoridades militares, Policía, Mintransporte, la ANI y las autoridades departamentales y locales atienden la emergencia”, dijo William Camargo, presidente de la ANI.
El funcionario también dijo que estaban buscando rutas alternativas de tráfico y que comenzarían a investigar qué causó el colapso del puente construido por la Nación, que había sido entregado a la concesión Autopistas del Café en 2005.
El gobernador de Quindío, Roberto Jaramillo Cárdenas, dijo que los vehículos afectados fueron un automóvil particular, dos turbos policiales y dos tractocamiones. “Lamentamos la pérdida de un intendente y un patrullero de la Policía Simón Bolívar en este accidente. Estableceremos las causas del desplome.