Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form id="448"]

Economía colombiana creció un 3% en el primer trimestre del 2023: DANE

La rama financiera y de seguros fue la línea que mayor crecimiento aportó durante el tiempo de clasificación.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, dio a conocer que la economía colombiana creció en un 3 por ciento
durante el transcurso del primer trimestre del 2023.

Con esto, el nuevo valor agregado, contrasta a lo registrado en la misma línea trmestral del 2022, por lo que la consolidación del aumento se tazó en 8,1 por ciento. Cabe destacar que, en lo corrido del año, la economía nacional mantuvo un alza de 2,9: enero entabló 4,8 por ciento, en febrero la estadística varió y expuso un 2,6 por ciento, muy diferente a lo evidenciado durante el transcurso de marzo con 1,6 por ciento.

Con 1,0 puntos en la escala, las actividades financieras y de seguros, fueron el bloque que mayor crecimiento aportó en este periodo, seguido de las labores artísticas y de entretenimiento con un 0,7 en la clasificación.

“Los juegos de azar en línea y los conciertos y otras actividades culturales como el teatro aportaron bastante dinamismo. También destacaron los carnavales de Barranquilla y las ferias y fiestas que tuvimos”, resaltó Piedad Urdinola, directora de la entidad estadística.

Por otra parte, el DANE también reveló que, el gasto del consumo final mantuvo un incremento de 2,6 por ciento al colocarse en comparativa con el mismo registro del 2022.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

El parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán se intervendrán en su infraestructura.

Con cerca de los $11 mil millones, la administración municipal le apuesta a mejorar los espacios públicos en el Centro

Botín millonario: ¿cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Catar 2022?

La selección de Francia nuevamente está en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo, luego de clasificar a la final