El Gaula Militar Cundinamarca, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de 6 personas en San Bernardo, Cundinamarca, señalados al parecer del delito de extorsión.
La oportuna denuncia por parte de la comunidad permitió que las autoridades iniciaran las respectivas investigaciones que arrojaron como resultado “que los capturados, se estarían haciendo pasar por integrantes del grupo armado organizado residual Jorge Suárez Briceño, quienes les habrían exigido una suma aproximada de dos millones de pesos a los habitantes de una vereda, al parecer a cambio de no atentar contra sus vidas”, informó el Ejército Nacional.
Durante la operación militar las autoridades incautaron una pistola, 2 cargadores de pistola, 7 cartuchos, un radio de comunicaciones, 6 celulares y material de intendencia.
Las autoridades invitan a la comunidad para que se unan a la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’ con el fin de enfrentar a la delincuencia organizada que busca financiarse a través del delito de la extorsión.