Canal TRO

Ejército destruyó 11 artefactos explosivos en Jambaló, Cauca

El pasado domingo el estado mayor de las disidencias de las Farc atacaron las instalaciones del banco Agrario y la estación de Policía en Jambaló, Cauca.

Los subversivos en su huida dejaron varios explosivos instalados en el municipio, así lo dio a conocer el brigadier general Federico Alberto Mejía Torres, comandante del Comando Específico del Cauca.

“Más de una docena de explosivos han sido destruidos por grupos especiales, dos de ellos en el salón comunal del barrio Olaya Herrera de Jambaló”, dijo el oficial.

Para las autoridades quienes rechazaron enérgicamente estos actos, es evidente que los pobladores también están expuestos a un peligro inminente con los artefactos improvisados que dejaron los insurgentes del Grupo Armado Organizado Residual GAOR Dagoberto Ramos.

“La utilización de artefactos explosivos ubicados intencionalmente en el casco urbano de Jambaló con el fin no solo de afectar las vidas de miembros de la Fuerza Pública, sino de la humanidad de todos los habitantes de este municipio del Cauca, no tiene ninguna justificación”, explicó el Ministerio de Defensa en su cuenta oficial de X.

Los ataques que perpetraron las disidencias de las Farc a este municipio, es una retaliación por los contundentes golpes que las Fuerzas Militares y de Policía han logrado en el Cañón del Micay, así lo confirmó el brigadier general Mejía Torres.

El Estado ha redoblado las operaciones militares en la zona para garantizar la seguridad de la población civil.

Notas relacionadas
Ir al contenido asd