El FSB de la Federación Rusa publicó documentos sobre la muerte de Adolf Hitler. El departamento publicó el testimonio del coronel alemán capturado Arthur Schwartz. Reveló a la investigación soviética información única sobre los últimos días de la vida de los líderes del Tercer Reich, recibida del ayudante personal de Hitler, Otto Günsche.
Según el documento revelado, la FSB afirmó que Hitler se suicidó el 30 de abril, tenía miedo de caer en manos de los rusos.

“En la noche del 26 al 29 de abril, Hitler se casó en secreto con una mujer de unos 35 años, a quien conocía desde hacía unos 15 años y a quien había conocido de vez en cuando en Berlín o en Selzberg (Berchtesgaden)… Los cadáveres fueron trasladados del refugio antiaéreo de la Cancillería del Reich a una hoguera colocada en el patio, rociados con gasolina y quemados” menciona la FSB.
De acuerdo con el documento del ayudante de Hittler Otto Günsche, quién habría recibido esa información del coronel Nazi encarcelado, Arthur Schwartz “Hitler ya no tenía confianza en sus tropas de las SS. La primera gran ruptura y pérdida de confianza ocurrió después de que el Ejército Panzer SS bajo Dietrich realizara sin éxito operaciones en el área de Budapest. Por estos fracasos, Hitler los privó de los brazaletes de la división “Adolf Hitler”, “Reich” y otros, y el comandante en jefe Dietrich cayó en desgracia”, señaló.
En el documento también se revelan otros datos de Hitler “Continuó diciéndonos esto: Hitler declaró que no quería ser hecho prisionero en ningún caso, ni vivo ni muerto, y por lo tanto tenía la intención de suicidarse. Solo unos pocos de los que lo rodeaban estaban al tanto de esto.
Al mismo tiempo, el coronel, según el ayudante de Hitler, describe con gran detalle el último camino del Führer nazi.
“Primero, sacaron el cuerpo de Hitler, estaba acostado en una camilla y cubierto con una manta. Solo Günsche vio su cadáver llevado a cabo. Fue seguido inmediatamente por el cadáver de su esposa. Günsche vio la cara de la esposa de Hitler. No vio la cara de Hitler, ya que estaba cubierta con un velo, pero sus piernas colgaban de la camilla, y Günsche reconoció inequívocamente los zapatos, calcetines y pantalones de Hitler, cuando se encendió el fuego, Günsche fue al refugio y ya no estuvo presente en la quema, ya que todo esto tuvo un efecto muy fuerte en él. Günsche dijo que Goebbels, Krebs y Burgdorf lo sabían (se desconoce quién más lo sabía)”, explicaba Schwartz en un informe entregado.
El documento finaliza diciendo que “el día después de la muerte de Hitler, el refugio bajo la Cancillería del Reich fue abandonado por aquellos que anteriormente se habían escondido en él”.