Canal TRO

El Gaula de la Policía de Cúcuta capturó a 5 integrantes de la banda “Los Pelusos”

En el desarrollo de la Operación Fénix, el Gaula de la Policía Nacional realizó dos allanamientos para dar cumplimiento a cinco órdenes de captura en contra de la banda “Los Pelusos”.

El primero se llevó a cabo en Ocaña, Norte de Santander donde se arrestaron a cuatro delincuentes. El quinto fue detenido en la ciudad de Cúcuta.

En el operativo también se incautaron cuatro teléfonos celulares los cuales eran utilizados para coordinar las acciones delincuenciales.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, los capturados “llevaban un año y medio en la organización, los cuales eran solicitados mediante orden judicial por los delitos de secuestro simple agravado y porte ilegal de armas de fuego, además son los responsables del secuestro de un adolescente, (Jhon Brandon) quien fue rescatado por unidades del GAULA,  hechos  ocurridos en el municipio de Ocaña, el pasado 12 de julio del año 2022, donde fueron capturados en flagrancia tres integrantes de la estructura criminal”.

Los cinco integrantes de “Los Pelusos” quienes fueron capturados por los delitos de secuestro y porte ilegal de armas de fuego, recibieron por parte de un juez de Control de Garantías medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional recuerda que a través del aplicativo ‘A Denunciar’, disponible en las páginas web de la institución y la Fiscalía General de la Nación, la ciudadanía puede reportar si es víctima de múltiples delitos, entre ellos la extorsión. Así mismo, está habilitada la Línea Antisecuestro y Antiextorsión 165 y la línea única de emergencia 123.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido