Canal TRO

El presidente Petro instó a sus nuevos ministros a duplicar esfuerzos para cumplir sus objetivos de campaña

En pleno acto de posesión de del nuevo gabinete de ministros, el presidente Petro solicitó que el gobierno debe trabajar día y noche en los retos por lograr y así mismo expresó que para lograr esos objetivos: “se debe duplicar el periodo presidencial”.

Este lunes 1 de mayo el primer mandatario posesionó a ocho nuevos ministros, después de la salida sorpresiva de los ocupantes de estas carteras, afirmando que ha solicitado al alto Gobierno trabajar “día y noche” en las prioridades de la casa de Nariño.

En esa misma alocución, el jefe de Estado pidió dar mayor interés a los tramites en torno a la reforma agraria, la controversial reforma a la salud y el programa de carreteras campesinas. Esto teniendo en cuenta que el Gobierno también espera iniciar las discusiones de las reformas laboral y pensional.

“Sí este Gobierno sale con nada alrededor de estos temas, el Gobierno incumplió su palabra de cambio. Esta es una de las políticas fundamentales del cambio social en Colombia y nos debe traer la paz y hay que desarrollarla a fondo”, dijo el mandatario frente a sus nuevos funcionarios.

Las declaraciones del mandatario se dieron horas antes de que defendiera desde el balcón de la Casa de Nariño las reformas sociales que presentó el Gobierno Nacional, y mientras que en las calles había movilizaciones.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd